Protegerse no es falta de Fe


30 Mar
30Mar

¡Somos Templo del Espíritu!

Muchos hoy se atreven a decir que cuidarse en medio de esta pandemia es falta de fe. Algunos hasta salen para la calle sin mascarillas “en el nombre de Jesús” pero estas prácticas no están en armonía con la Biblia. Al pueblo de Dios no le son extrañas las plagas pues tenemos claras instrucciones de cómo enfrentarlas… y no… no es reprendiendo el virus.

En tiempos antiguos las personas que parecían tener lepra eran aisladas y se les aplicaba una cuarentena de 7 días para ver su evolución, luego si se comprobaba la enfermedad se aplicaban medidas estrictas para que los demás no resultaran contagiados. Dios podía sanar a la tal persona y vemos como Jesús mandó a los cristianos a orar por los enfermos y sanar leprosos, sin embargo, mientras eso no ocurriera se debían tomar todas las medidas de salud e higiene pertinentes. ¡Estamos hablando de tiempos en los cuales la medicina no entendía nada de bacterias ni de virus!

Esto nos deja una enseñanza: El cuidado de nuestro cuerpo es primeramente nuestra tarea, no la de Dios. Dios siempre hará por nosotros lo que no podemos hacer, pero nos encargará que hagamos todo lo que sí podemos hacer. En medio de la pandemia que el coronavirus ha desatado debemos cuidarnos, no a pesar de que somos cristianos, sino porque somos cristianos. Recordemos que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que hemos sido comprados por la sangre de Cristo y que no debemos destruirlo.


¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1Co 3:16-17

#tenpaz #paz #micuerpoesmitemplo #coronavirus #quedateencasa

Autor: Ismael Guimarais 

PD: recuerda que no paramos de producir en estos tiempos y ya se viene el nuevo sencillo "Santos Incompletos". ¡No te lo vayas a perder! Aquí te dejo el enlace para que lo escuches a penas salga. Dios te bendiga! 

Música Cristiana