Profecías de la Biblia sobre Alejandro Magno


19 Apr
19Apr

La Biblia Profetizó a Alejandro Magno

Uno de los argumentos más convincentes a favor de la Biblia son sus increíbles profecías. El libro de Daniel presenta profecías fácilmente verificables que le dan honor al carácter atemporal de Dios y en una de ellas se hace referencia a Alejandro Magno, un gran conquistador en la Grecia Antigua 


Daniel 8:21-22 El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Es fácil demostrar que esta profecía se refiere a Alejandro, sólo hay que notar que es una visión en la que un macho cabrío de un solo cuerno ataca a otro de dos, la propia Biblia dice estos animales representan a dos naciones, y sin rodeos en la visión se declara que el animal de un sólo cuerno es el reino de Grecia, mientras que el de dos cuernos representa al imperio Medo-Persa.

Daniel 8:15-16 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

El propio ángel declara en la Biblia el nombre de las naciones que están siendo representadas por animales:

Daniel 8:20-21 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. 

Ninguno de los documentos que hoy intentan adjudicarse profecías es tan explícito y exacto en sus aseveraciones como las Sagradas Escrituras, las supuestas profecías de Nostradamus no son más nada que poemas con múltiples interpretaciones forzadas, pero en este caso no se deja lugar a equivocaciones, el animal de un solo cuerno es el reino de Grecia y ése cuerno único es su rey.

Según lo que hasta aquí podemos apreciar Grecia conquistaría a Medo-Persia y lo haría con un prominente rey griego, pero no acaba allí la descripción.

 Daniel 8:8-22 Y el macho cabrío (Grecia) se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno (el rey de Grecia) fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él.

Aquí la profecía se hace aún más exacta declarando que en su mayor fuerza ése rey de Grecia que conquistaría Medo-Persia sería quebrado y en su lugar se levantarían otros 4 reinos.

¡Y así fue! Alejandro Magno fue ese gran Rey Griego que le arrebató al Imperio Medo-Persa el poder del mundo antiguo, sin embargo como profetizaba la Biblia murió en el momento de su mayo esplendor a la corta edad de 33 años y para colmo su reino quedó dividido en 4 a manos de sus generales, no de 2, no de 3, exactamente de 4 como la Biblia había vaticinado.

  1. Tracia y Asia Menor para Lisimaco.
  2. Macedonia y Grecia para Casandro.
  3. Egipto para Ptolomeo.
  4. Asia Oriental para Seleuco.

En otro pasaje del mismo libro de Daniel se aclara que Alejandro Magno no legaría su reino a sus descendientes:

Daniel 11:3-4 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

En otras palabras, la profecía se cumple con exactitud.

Ante un estudio cuidadoso de las religiones y sus diversos documentos sagrados la Biblia despunta como la única opción lógica y comprobable. Es increíble la cantidad de profecías y datos que pueden verse vaticinados en sus páginas cientos y hasta miles de años antes de los hechos. Dios se describe tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento como un Dios sin principio ni final; y es lógico que quien creó el tiempo y el espacio no esté sujeto a sus leyes sino que pueda recorrerlos en toda sus extensión y darnos vislumbres de lo que fue y lo que será.

Como decía el profeta Isaías decimos los cristianos ahora:

 Isaías 41:21-24 (NVI) Expongan su caso dice el Señor; presenten sus pruebas demanda el rey de Jacob. Acérquense y anuncien lo que ha de suceder, y cómo fueron las cosas del pasado, para que las consideremos y conozcamos su desenlace. ¡Cuéntennos lo que está por venir! Digan qué nos depara el futuro; así sabremos que ustedes son dioses. Hagan algo, bueno o malo, para verlo y llenarnos de terror. ¡La verdad es que ustedes no son nada, y aun menos que nada son sus obras! ¡Abominable es quien los escoge! Isaías 41:21-24 (NVI)

Pues si después de tener suficientes razones para reconocer la Biblia como Palabra de Dios, comprometemos nuestra sinceridad para esconder las evidencias y seguir negando la solución que Él presenta a la maldad del mundo… entonces nos hemos hecho abominables a todo lo bueno, a todo lo de buen corazón.

Te recuerdo que mañana es el lanzamiento de la canción “Santos Incompletos”, si aún no te has suscrito al canal de youtube te dejo el enlace aquí debajo para que no te pierdas el vídeo animado que saldrá con la canción.

Canal de Youtube

Dios te bendiga mucho!