Todo lo que necesitas es Jesús


30 May
30May

Los Beatles fueron una agrupación que lograron trascender. Todavía hoy se les ve como íconos de la cultura y exponentes de la música que pretende dar un buen mensaje. “Imagine” de Jhon Lennon es una canción todavía muy popular: “imagina a todas las personas viviendo la vida en paz” es el mensaje que da cuando imagina un mundo sin religiones y sin países.

Sin embargo ¿Por qué ese deseo sigue sin materializarse? Las épocas cambian pero la miseria humana sigue casi omnipresente en todo el planeta. ¿Será porque hay personas malas que no dejan vivir en paz a las personas buenas? No creo que ese sea el caso, a fin de cuentas, todos somos buenos en nuestra propia opinión, y además, lo que hoy se enseña es que no existen buenos o malos sino que cada cuál define su propia moralidad.

El problema para mí quizás pueda introducirse con el título de otra canción de los Beatles: “Todo lo que necesitas es amor”.

El amor es el concepto más abstracto que hoy puede manejar un ser humano. Hay personas que se suicidan debido a que su pareja tiene sexo con otra persona, lo cual para ellos es una clara señal de desamor, otros, por el contrario sienten que mientras más aman más promiscuos son. El amor es tan relativo como el gusto en estos días. Me gusta tal estilo de vida y a eso le llamo amor.

La solución a esta incomunicación se encuentra en el Amor de Dios. El amor de Dios es específico y encaja perfectamente con nuestras necesidades. Dios es amor, enseña la Biblia. Si se pudiera definir de alguna manera al Dios de los cristianos sería con un tipo especial de Amor llamado santidad.

La Santidad es la manera en que ese amor se define. ¿Cómo sabemos qué definición de amor es realmente la correcta? ¿Cómo sabemos si estamos motivados por el amor o por el engaño de un amor confeccionado a la medida de nuestros deseos?

De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9-10

¡Aquí está la respuesta a las miserias humanas! La ley de Dios es Santa y es a la vez aquello que se va cumpliendo cuando uno ama. El mundo tiende a rechazar la ley moral de Dios viéndola como una serie de restricciones. Sin embargo, ella no es una imposición sino que es la regla perfecta para evaluar la pureza del amor. Un mundo santo es un mundo que no adultera, que no mata, que no agrede, es un mundo que respeta la verdad por sobre todas las cosas, es un mundo que no se goza de la injusticia, un mundo de amor real:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 1Corintios 13:4-6

El mundo anhela el tipo de amor que la Biblia presenta…el problema es que deseamos recibirlo, no darlo.

La extrema fidelidad matrimonial, el respeto sagrado a los padres, la consagración a Dios, el cuidado sagrado de la vida, todo eso se encuentra en la ley moral que el Señor le dio a Moisés. Los diez mandamientos encierran principios adelantados para aquella época y repudiados por el modernismo, sin embargo, ¿quién no anhela un amor así? El padre quiere el respeto del hijo pero no necesariamente se compromete con la fidelidad a la madre. Somos incoherentes en nuestro reclamo de amor pues cada cual inventa su propia ley.

Hay una gran verdad, una dolorosa verdad que debemos aceptar para cambiar este mundo miserable: No sabemos ni podemos, ni queremos realmente amar…necesitamos un Salvador!

Jesús vivió perfectamente la ley moral que Dios le dio a Moisés, amó con profundidad a Dios su Padre y a todos los hombres, fue crucificado por ello y resucitó al tercer día.

En Jesús se ve ejemplificado aquel amor que se enuncia en los 10 mandamientos y que se explica a través de toda la Biblia, Jesús ama verdaderamente, yo no, pero Jesús tiene poder para perdonar mi desamor y darme la capacidad de amar.

Este mundo sumido en la desesperación, triste y moribundo goza un día de fiesta con tal de no pensar en las tragedias de mañana, la mayoría de estas, ocasionadas por nosotros mismos y por nuestro prójimo. El hombre es el mayor lobo del hombre. Este mundo lo único que necesita no es amor, los Beatles dejaron ese mensaje incompleto, este mundo necesita el amor de Dios, ese amor Santo, esa Santidad es la que aún sin saberlo el mundo anhela, todo lo que necesitas es el amor de Dios, o lo que es lo mismo: ¡Todo lo que necesitas es a Jesús! Él es el deseado de todas las gentes.

y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. Hageo 2:7

Dios te bendiga mucho!

Hola, mi nombre es Ismael Guimarais, soy cantautor y escribo canciones con el objetivo de bendecir el corazón de quienes las escuchen, te invito a buscarme en Spotify, Apple music y las demás redes sociales. Te mando abrazo grande!

↓↓↓ESCUCHA MI MÚSICA EN↓↓↓        ↓↓CONECTÉMONOS↓↓↓

Spotify  Apple Music  Deezer  Youtube  Facebook  Twitter  Instagram Telegram