Cómo afrontamos los cristianos el Coronavirus


24 Mar
24Mar

¡ El coronavirus está atemorizando a todo el planeta!

El nuevo coronavirus tiene al planeta en estado de pánico. Las personas se encierran con temor, y en cierta medida es bueno, pues llevar a cabo todas las acciones indicadas por las autoridades evitará muertes innecesarias. ¿Pero cómo debemos actuar los creyentes en este caso? La palabra de Dios y la experiencia  nos enseñan que nuestra vida es fugaz  

He aquí, diste a mis días término corto, 

 Y mi edad es como nada delante de ti; 

 Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah 

(Sal 39:5)

Así que el temor de la muerte repentina no tiene sentido si uno considera que a la larga o a la corta, todos vamos a morir. La pregunta sería ¿Estás preparado para morir? Jesús estaba preparado cuando fue su hora:

Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 

(Jua 12:27)

Sin embargo nadie pudo arrebatarle la vida antes de tiempo, e intentos no faltaron. Así también fue la dinámica de la la vida y muetre de todos los apóstoles. ¿Tenemos nosotros un propósito menor que ellos? Si nuestra vida tiene una misión y estamos CONECTADOS con Dios nada podrá apagar nuestra obra antes de tiempo. 

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;  Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,  Y debajo de sus alas estarás seguro;  Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,  Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,  Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. (Sal 91:2-8)

Los que se hallen haciendo la obra de Dios estarán protegidos por los ejércitos celestiales. Dios nos protegerá y mandar a sus ángeles en nuestra ayuda para que finalicemos nuestra labor. Aún así esto no significa que podemos descuidarnos ni violar aquellas medidas que son para nuestra protección. Jesús claramente le dijo a Satanás que no se lanzaría desde una gran altura aún sabiendo que los ángeles podían cuidarlo pues escrito también estaba "no tentarás al Señor tu Dios". (Mateo 4:5) Nosotros debemos ser disciplinados y sobre todas las cosas tener paz. ¿Por qué paz? Pues porque es lo que Jesús nos dejó y nos prometió en los últimos momentos antes de su juicio y crucifixión:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. (Jua 14:27)

Esta es la promesa presente, nosotros los cristianos somos mensajeros de paz, paz en Dios en medio de esta crisis,  si hay pánico en quienes no conocen a Dios por lo menos debe haber paz en nosotros los cristianos porque una relación personal con Dios es la mejor fuente de Paz 🕊 #tenpaz #pazdedios #paz #mipazosdoy  Con respecto al coronavirus ¡Cero pánico en los creyentes,comparte la paz de Dios!

Autor: Ismael Guimarais