La Biblia es un libro de historia


11 Jun
11Jun

La Biblia es un libro de historia. Su texto es parte de una serie de manuscritos que dejaron hombres de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo. Pero desde la perspectiva de los escritores ellos solo estaban narrando hechos, plasmando poesías y profecías para su generación o para su pueblo. Cada libro de la Biblia está ligado a la historia del quien lo escribió o de quienes debían leerlo.  Entender cómo el autor quería que se interpretaran sus palabras es muy importante para no malinterpretar la Biblia.

Un ejemplo claro de esto se aprecia en el evangelio de Lucas:

Lucas 1:2-4 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Lucas pensaba que estaba realizando una investigación histórica sobre los eventos relacionados con Jesús para poder darle un panorama completo a alguien llamado “Teófilo”. Sin embargo ahora la investigación de Lucas se ha convertido en uno de los 4 evangelios que forman parte de una de las secciones claves del Nuevo Testamento y de todo el cristianismo.

Conocer, de manera general, la historia que presenta la Biblia es una ventaja para cualquier estudioso de ella.

¿Pero cuál es el centro de la historia que presenta la Biblia?

Juan 1:1-3 y 14  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

La historia que presenta la biblia comienza con una entidad llamada “El Verbo”, que no sólo estaba junto a Dios sino que era también Dios. Este verbo se hizo carne y el escritor, en este caso Juan, confiesa que él y los suyos vieron la gloria de ese Dios hecho carne. Ése es el centro de toda la historia de la Biblia: La encarnación de Dios en Jesús de Nazaret y los hechos relacionados con Él, siendo el Antiguo Testamento el preámbulo de su venida y el Nuevo Testamento las consecuencias de ella.

La historia se sigue escribiendo hoy, La Biblia está completa pero sus efectos siguen generando relatos en el libro del Universo. Tú también eres parte de esta historia, estamos esperando esos últimos textos del Apocalipsis, la Segunda Venida de Cristo ¿Dirás tú también "sí, ven Señor Jesús"?

Dios te bendiga mucho!!

Hola, mi nombre es Ismael Guimarais, soy cantautor y escribo canciones con el objetivo de bendecir el corazón de quienes las escuchen, te invito a buscarme en Spotify, Apple music y las demás redes sociales. Te mando abrazo grande!

↓↓↓ESCUCHA MI MÚSICA EN↓↓↓        ↓↓CONECTÉMONOS↓↓↓

Spotify Apple Music  Deezer  Youtube  Facebook  Twitter  Instagram Telegram